Resumen de la jornada: El Estrella Portuense arranca con fuerza

La primera jornada de liga en la 3ª Andaluza ha deparado resultados muy ajustados, destacando la igualdad de los equipos a estas alturas de temporada, salvo la goleada del CD Estrella Portuense, próximo rival de nuestro equipo, que ha comenzado con fuerza la competición colocándose como líder del grupo al golear por 7-1 al Rayo Sanluqueño en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez de El Puerto de Santa María.

Nuestros paisanos han mantenido prácticamente el bloque de jugadores que la pasada temporada militaran en el Unión Polideportivo El Puerto en Segunda Andaluza, demostrando ser un equipo ya forjado y claro aspirante a luchar por el título liguero.

Samu y Abraham, éste de penalti, marcaron los dos primeros goles para los portuenses pero Vidal acortó distancias para los visitantes poco después de cumplirse la primera media hora de partido. Capdevilla marcó el tercero nada más comenzar la segunda mitad abriendo el camino al carrusel de goles con tantos de Pedro, Capdevilla nuevamente, Álvaro Bocanegra y Alfonso.

La jornada liguera comenzó en la tarde del sábado en el mismo escenario que regresaba a la competición nuestro equipo, el Anexo del Campo de La Juventud de Jerez de la Frontera, donde el CD Afición Xerecista se impuso por la mínima a la AD Amigos Cruz Roja Jerez con un gol de José María Jaén en el último minuto del partido.

En el Campo Municipal ‘El Lute’ de San José del Valle, los anfitriones del CD San José Atlético dieron la primera alegría a sus aficionados al lograr la victoria ante el CD Rota por 2-1. Benítez (17’) y José Antonio González (58’) adelantaron a los locales mientras que Fuentes (65’) acortó distancias en un marcador que no volvió a moverse (2-1).

Por último, la jornada se cerró en San Fernando en un partido con dos remontadas donde el CD Cañorrera se impuso por 3-2 a la UD Bornense. Del Río adelantó a los locales a los veinte minutos de juego pero los serranos, con un doblete de Castro, dio la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, los isleños apretaron y gracias a Barrera consiguieron que los tres puntos se quedaran para los de casa.

Por último, destacar la suspensión del Federico Mayo-Arcos B por incomparecencia del filial arcense en las instalaciones jerezanas así como la retirada del Xerez Club Balompié con lo que deja la competición en doce equipos (a la espera de conocer la situación del Arcos CF B).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.