Rubén Díaz: «El ascenso se puede conseguir, para mí es un reto»

Rubén Díaz Jiménez (Motril, 11/12/1993) ya es nuevo jugador del Racing Club Portuense tras las fructuosas negociaciones con su equipo de procedencia, el Villafranco CF, de Primera Andaluza de Sevilla, y el propio interés del delantero por vestir la elástica racinguista tras recalar en El Puerto de Santa María por motivos personales y ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio José del Cuvillo, arropado por el presidente de la entidad, Jesús Rodríguez.

Rubén, a sus 26 años, ya conoce lo que es la exigencia del fútbol de élite. Comenzó en la cantera del equipo de su ciudad, el Motril CF, con el que llegó incluso a debutar en el grupo IX de Tercera División. De ahí pasó a formar parte del Juvenil del Real Betis Balompié, jugando partidos en el grupo IV de Segunda División B. Posteriormente se incorporó a la UD Almería y de ahí al Racing Club de Ferrol, siempre en Segunda División B. Tras su paso por el club gallego recaló en el CD Badajoz hasta que sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego. Superados sus impedimentos médicos llegó a la UD Morón y, posteriormente, al Villafranco CF.

Tras haber entrenado ya a las órdenes de Carlos Camacho, se muestra cómodo con el grupo y confiado en poder lograr el objetivo del ascenso, pese a que la situación actual en la clasificación es más complicada, algo que se ha tomado como un reto personal.

Os dejamos a continuación la entrevista íntegra con el flamante ariete rojiblanco, que debutará, previsiblemente, en el próximo encuentro este domingo frente al Xerez DFC B.

1. ¿Cómo ha sido tu primera impresión al llegar al Club?

Mi primera impresión al llegar al club ha sido muy buena. El trato de la gente que trabaja para el club y de los jugadores ha sido excepcional.

2. Ya has pisado el césped del José del Cuvillo con tus nuevos compañeros entrenando, ¿cómo ves al grupo y cómo te has sentido?

Veo un grupo competente y gente bastante comprometida y con ganas de cumplir sus objetivos. Además, el primer día que los conocí me sentí a gusto entrenando con ellos.

3. Aunque se haya puesto más difícil, el objetivo es ascender, ¿cómo lo ves?

Aunque ahora está la cosa más complicada, pienso que trabajando juntos y poniéndole ganas se puede conseguir y para mí es un reto.

4. ¿Conocías ya al Racing Club Portuense y al actual cuerpo técnico o cómo ha sido tu llegada al club?

Al club lo conocía de oídas ya que no soy de aquí. Siempre había escuchado hablar del Racing Portuense como el equipo de El Puerto, pero personalmente no conocía a nadie del cuerpo técnico ni a los jugadores. Todo ha sido a través de un amigo.

5. Cuéntanos un poco tu experiencia de cara al gol.

Me considero un delantero rápido y potente, juego con ambas piernas y se me da bien jugar a los espacios. Siempre he tenido la suerte de hacer bastantes goles por temporada.

6. ¿Cuál ha sido tu trayectoria, tus inicios y equipos por los que has pasado?

Comencé desde pequeño jugando en el equipo de mi pueblo, el Motril C.F. Tras esto, estuve tres años en el Real Betis cuando era juvenil. Con 18 años jugué en el Real Valladolid. Tras dos temporadas en este equipo, firmé en la UD Almería, donde jugué también dos temporadas. Después pasé por el Racing de Ferrol, donde nos eliminó el Cádiz el año de su ascenso. También jugué en el Badajoz durante 6 meses ya que una lesión me impidió seguir en este club. Por último, he estado jugando en algunos equipos sevillanos en primera andaluza, la UD Morón y el Villafranco C.F.

7. Algo que quieras comentar a la afición, que nunca falla a este equipo.

A la afición me gustaría decirle que sigan viniendo con la misma ilusión que el primer día, que vamos a luchar por cumplir el objetivo y necesitamos de su apoyo.