¡Comienza la liga para el Racing Club Portuense eSports!

Esta noche comenzará la liga para el equipo de eSports del Racing Club Portuense, recientemente incorporado a la estructura del club racinguista durante la cuarentena sanitaria. El conjunto estará comandado por el míster Alex Rojas (@AlexCCF16) de 19 años de edad y natural de El Puerto de Santa María y la capitanía del equipo la ostentará el portuense Antonio Andújar (@Antonioandjar5).

Los rojiblancos comenzarán en la categoría Regional, concretamente en el grupo J de la VFO (Virtual Football Organization), la liga más reconocida a nivel mundial, con más de 30000 usuarios en su web. El club portuense se enfrentará a un total de 13 equipos, que competirán utilizando el videojuego FIFA20 para PlayStation 4.

Cada encuentro podrá seguirse en directo a través de la red social Twitch y se desarrollarán de lunes a jueves a las 23:10. Para lograr ir escalando las diferentes categorías de la VFO deberán acabar líderes de grupo o, en su defecto, quedar entre los seis primeros, para tener opciones de play-off. Destacar que a lo largo de su recorrido en la VFO se irán encontrando en el camino a numerosas secciones de eSports de clubes reales (Xerez CD, Cádiz CF, Sevilla FC, Levante UD, entre muchos otros).

Álex Rojas (El Puerto de Santa María, 19 años) será el entrenador del equipo racinguista de eSports. Pese a su juventud, Rojas posee amplia experiencia en este tipo de competiciones al más alto nivel con clubes como el San Fernando CD (Segunda División VFO), Athans o Elements (Tercera División VFO). El club está formado por un total de 14 jugadores de entre 19 y 30 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía española (El Puerto, Camas, Barcelona, Badajoz, Tarragona, Isla Mayor y Rota)