Advertisement

CRÓNICA | Apoteósica victoria para llegar a la final (0-1)

El Racing Club Portuense jugará la final de los play off de ascenso a División de Honor tras imponerse al Balón de Cádiz, gracias al gol conseguido por Abraham González a los siete minutos de partido, dejando al conjunto cadista en la cuneta en un partido donde los rojiblancos se dejaron la piel y el alma sobre el terreno de juego.

Tarde de fútbol de las que se recordarán durante bastante tiempo en el seno de la entidad racinguista, partido de gran expectación donde sólo valía ganar y una afición que respondió a la cita acudiendo en masa a las Instalaciones Deportivas de El Rosal para llevar en volandas a un equipo que luchó cada pelota y nunca bajó los brazos ante un correoso y peligroso rival.

El partido comenzó con los racinguistas llevando la iniciativa del juego ante un equipo local, que sabiendo que el empate les favorecía, dejaba jugar para intentar marcar al contragolpe. Con un equipo ordenado atrás con jugadores de peso sobre el terreno de juego, los de Carlos Camacho ganaban una y otra vez la lucha en la medular.

Abraham González aprovechó un rechace para disparar desde la frontal y hacer saltar de júbilo a los más de trescientos aficionados que inundaron de rojo las gradas del recinto puertorrealeño cuando el esférico se coló dentro de la portería cadista. Tras el gol, los racinguistas siguieron llevando la batuta del partido ante un equipo superado donde los nervios comenzaron a aparecer.

Fran Jiménez tuvo en sus botas el segundo tanto para los portuenses pero el balón lo sacó un defensor en la misma línea de gol con el meta batido. Por parte local, las internadas de José Manuel y Rico por la banda derecha fueron las de mayor peligro.

En la segunda mitad, el cansancio pasó factura a los racinguistas ante un equipo que buscó el gol pero las grandes actuaciones de Lebrón y la contundencia de la zaga evitó que el marcador se moviera. Por su parte, el ataque se quedó para unos combativos Cristian Ruíz y Fran Jiménez quienes dieron más de un quebradero de cabeza a la defensa amarilla.

Tras el pitido final, celebración de jugadores junto a sus aficionados que tendrán una cita la próxima semana en la lucha por el ascenso en el Doro Stadium de Sanlúcar de Barrameda ante la UD Algaida que ha derrotado al Xerez DFC B por 3-1.

Ficha Técnica

Balón de Cádiz (0): Alcedo, Fopiani, Pablo, Rueda, Guillén, Alba, José María, Hurtado, José Manuel, Rico e Isra. En el banquillo: Antonio, Vargas, Torres, Montalbán, Caro, Roberto y Francesco.

Racing Club Portuense (1): Lebrón, Alberto, Ezequiel, Loiti, Isaías, Iván, Fran Jiménez, Abraham, Cárdenas, Cristián Ruíz y Sergio Ceballos. En el banquillo: Iván Peña, Dani Castro, Nando, Salvi De los Ríos, Negreira, Mora y Moussa.

Árbitro: Patricia Luna, auxiliada en las bandas por Juan Manuel Marín y José Antonio Martín.

Gol: 0-1 Abraham (7′).

Tarjetas: Los locales Alba, Isra, Rueda, Rico, Guillén y Jesús, además de su entrenador Raúl López vieron la cartulina amarilla así como los racinguistas Iván, Salvi y Lebrón.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de los play off de ascenso a División de Honor celebrado en las Instalaciones Deportivas de El Rosal ante la presencia de unos 500 aficionados en las gradas y mayoría de aficionados portuenses. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del conjunto cadista.