CRÓNICA | Demostración de fe para remontar (3-2)

El Racing Club Portuense ha firmado una tarde épica en su estreno como local (pero no en casa) en El Puerto de Santa María esta temporada, al remontar al Xerez Deportivo FC y llevarse la victoria en un partido que le puso muy cuesta arriba a los de Carlos Camacho en la primera mitad.

Los racinguistas, empujados por una afición que no cesó de animar en todo momento y llenó el campo anexo de la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’, realizaron una sensacional segunda mitad que acabó con el gol de la victoria de Bienve en el último minuto del tiempo añadido.

El choque comenzó con dureza por el bando visitante y señal de ello fue la expulsión por doble amarilla del azulino Benítez cuando sólo se llevaban nueve minutos de partido. Un minuto más tarde, llegó el primer tanto xerecista cuando Quintans aprovechó un hueco por la derecha para encarar a Alberto y colarle el balón por bajo.

El descontrol rojiblanco llegó con el segundo tanto, ocho minutos más tarde, cuando nuevamente Quintans aprovechaba un balón en largo para ganarle la partida a Anzu y batir a Alberto de tiro cruzado.

Jarro de agua fría para los portuenses que no encontraba fisuras en el orden azulino para crear peligro. Carlos Camacho movió el banquillo dando entrada a Telera y Serrano sacrificando a la defensa (Albert y Adrián Barba), dejando la zaga con Abraham Fernández acompañado de Adri Colorado.

Hasta llegar al descanso, juego duro de los visitantes y escasas llegadas con sólo algún disparo desde lejos para los racinguistas.

Pero en el segundo periodo todo cambió, la charla que imprimió Carlos Camacho a sus jugadores surtió efecto y se vio sobre el terreno de juego a un equipo con un solo objetivo, marcar e ir a por el partido.
Los racinguistas movieron la pelota, hicieron sufrir físicamente a su rival y comenzaron a crear ocasiones de gol. La intensidad en las llegadas aumentaba y fue en el 57’ cuando Keke, tras un saque de esquinas, ponía el 1-2 en el marcador dando opciones a una posible remontada. En la jugada anterior, Pipa envió el balón al larguero desde la frontal.

El asedio portuense continuó ante un equipo que no conseguía tener la pelota ni salir al contragolpe gracias al buen hacer de los racinguistas liderados por Adri Colorado, Serrano y Abraham González en la creación.
Cuando se cumplía la media hora de la segunda mitad, nuevamente Keke llevó el empate al marcador cuando remató en el segundo palo un centro medido de Serrano.

Había tiempo para un gol más, Pipa mandó otro balón al larguero, Yeste de tiro cruzado también la tuvo pero el gol se resistía. Llegó el 90’ y fueron los visitantes los que tuvieron su ocasión en una doble jugada donde Alberto estuvo sensacional, primero rozando el esférico evitando el gol dando el balón en el larguero y en el rechace enviando a corner un disparo a bocajarro.

El equipo salió y en el descuento el delirio llegó en la Ciudad Deportiva cuando una buena jugada trenzada de los rojiblancos acabó con un pase de Pipa en la línea de fondo para que Bienve empujara el balón y certificara una justa victoria para los racinguistas.

Ficha Técnica

RC Portuense (3): Alberto, Albert, Adri Barba, Abraham Fernández, Rivera, Keke, Anzu, Adri Colorado, Abraham González, Pipa y Kike Leiva. También jugaron: Sosa, Yeste, Serrano, Bienve y Josué.

Xerez Deportivo FC ‘B’ (2): Villegas, Ayllon, Cárdenas, Basto, Pozo, Pendin, Quintans, Torres, Piñero, Gómez y Benítez. También jugaron: Bazo, Lahera, Romero, Basto, Justiniano y Garrido.

Árbitro: José Luis Báez, auxiliado en las bandas por Juan de Dios Alias y José Antonio Martínez.

Tarjetas: Josué, Telera y Kike para los racinguistas así como a los visitantes Piñero, Quintans, Perez, Gómez y Lahera. Además expulsó a los visitantes Benítez (9’) por doble amarilla y a Pendín (89’).

Goles: 0-1 Min.10. Quintans; 0-2 Min.18. Quintans; 1-2 Min.57. Keke; 2-2 Min.75. Keke; 3-2 Min.89. Bienve.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’ ante la presencia de unas 550 personas.