
Este Racing Club Portuense se abona a hacer sufrir a sus aficionados y poner más emoción al tramo final de la fase regular. En la tarde de ayer, los pupilos de David Navarro no aprovecharon los resultados de la jornada para volver a meterse en puestos de fase de ascenso al caer ante un ordenado Balón de Cádiz.
Bonito ambiente en el estadio José del Cuvillo para acoger un emocionante partido entre dos equipos que se jugaban mucho más que los tres puntos en juego con objetivos bien distintos. Los locales para meterse arriba mientras que los cadistas para abandonar los puestos de descenso.
Desde el pitido inicial, se vieron dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego que se respetaban y no querían asumir riesgos en defensa para no cometer errores ante la presión a la salida del balón de sus adversarios.
Los portuenses, con el viento a favor, llevaron la iniciativa del juego comenzando con un disparo desde la frontal de Albert que se marchó por encima de la portería antes de cumplirse el primer minuto de juego.
La primera llegada con peligro de los visitantes llegó en el minuto 21 cuando David Pulido metió la mano enviando a córner y fuerte disparo de Suárez. La réplica racinguista llegó cinco minutos después cuando Cris cabeceó alto el despeje de puños del meta cadista al saque de esquinas botado por Abraham.
Lamentar la lesión de Toni al intentar robar un balón al que tendrán que esperar las pruebas médicas para determinar el alcance y gravedad de la lesión.
Antes del descanso, Borja Expósito tuvo en sus botas adelantar a su equipo en el marcador tras una larga jugada de su equipo pero su disparo al centro de Alberto se marchó rozando el palo.
Tras el descanso, los visitantes se adelantaron a los dos minutos de la reanudación con un disparo de Tocino que se coló en el segundo palo. El gol fue un jarro de agua fría para los racinguistas que fueron diluyéndose sobre el terreno de juego ante la impotencia de no encontrar el camino del empate ante un correoso y bien plantado rival.
Tras la derrota, y con tres partidos por delante, los racinguistas se encuentran a sólo dos puntos de los puestos de play off de ascenso por lo que mantienen sus opciones y lucharán hasta el final por dar una merecida alegría a sus aficionados.



















