Advertisement

CRÓNICA | Derrotados pero con vida (2-1) 

El Racing Club Portuense se mantiene en la lucha por las plazas de play off de ascenso a División de Honor a pesar de caer ante el San Fernando CD Isleño B en la tarde del sábado en el Campo de la Bazán en la localidad isleña.

Duelo ante un rival directo que se quedó con los tres puntos en juego tras una primera mitad donde los locales fueron superiores pero la falta de efectividad racinguista en la segunda mitad privó de un mejor resultado para los portuenses.

La competición tan reñida, donde la igualdad es máxima entre todos los equipos, hace que ningún conjunto se destaque encontrándose seis equipos en el intervalo de cuatro puntos luchando por el ascenso.

De dominio azulino la primera mitad, los isleños se marcharon al descanso con un favorable 2-0 con goles de de Jesús Gutiérrez y Yeray Dávila pero en la segunda los racinguistas, expoliados por su afición, intentó marcar para optar a puntuar en un partido con las fuerzas igualadas.

Hasta seis ocasiones de gol tuvieron los portuenses para marcar pero no fue hasta el minuto 89 cuando Abraham lograra acortar distancias sin tiempo para la reacción.

La próxima semana, a falta de seis partidos para acabar la fase regular y 18 puntos en juego, los racinguistas tratarán poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar en el derbi local ante el Recreativo Portuense en el Coliseo Rojiblanco.