CRÓNICA | El Racing acusa la falta de pegada (1-0)

El Racing Club Portuense ha caído derrotado en la matinal de este domingo en el partido de Presentación oficial del CD Ciudad de Cádiz en las Instalaciones del Manuel Irigoyen de la capital gaditana.

El conjunto racinguista lamentó las ocasiones erradas encajando el tanto de la victoria para los locales en los últimos compases del partido.

Partido de preparación de dos caras para los portuenses que salieron concentrados y llevando el ritmo del partido durante la primera mitad pero que perdió el sitio en el segundo periodo por la falta de ritmo motivado por los cambios que se fueron desarrollando.

Durante el primer periodo, los de Carlos Camacho dominaron el partido llegando con peligro al marco gaditano por las internadas de Alberto desde la banda derecha.

En la segunda mitad, con los cambios realizados el juego no tuvo un dominador claro sin ocasiones claras de gol. Las dos más claras fueron para el bando portuense con un disparo desde la frontal de Abraham González que atrapó el portero (47’) y un remate de cabeza de Esponjita al saque de esquina (73’).

Los locales jugaron a intentar sorprender al contragolpe pero sin llegar con claridad al marco racinguista consiguiendo el tanto de la victoria en el 86’ después de varios rechaces en el área pequeña tras un corner.

Con el gol en contra, los racinguistas lo intentaron con un jugador menos tras la expulsión de Jhony, por doble amarilla, pero el gol se resistió consiguiendo los gaditanos la primera victoria de su historia en su primer partido como club.