Advertisement

CRÓNICA | El Racing inicia la fase de ascenso con derrota (1-0)

El Racing Club Portuense no pudo traerse nada positivo de su visita al Balón de Cádiz que encontró demasiado premio en un partido de mucha intensidad y poco juego sobre un terreno de juego de pequeñas dimensiones.

Se veían las caras los dos campeones de cada subgrupo en la primera fase. Mucho respeto entre dos equipos que llegaron con serias bajas en sus filas y que comenzó con los racinguistas más metidos en el partido y llevando la iniciativa del juego.

A pesar de ser el primero de los diez partidos que se deben disputar en la fase de ascenso, los dos equipos afrontaron el choque como una final, con muchos nervios sobre el terreno de juego siendo un partido marcado por las interrupciones y el poco juego.

El viento presente en el recinto deportivo hizo que los balones en largo apenas crearan peligro al marcharse, en su mayoría, por la línea de fondo.

Los portuenses tuvieron la pelota, subieron líneas con criterio e intentaban crear peligro por medio de las llegadas de Abraham y Cristian Ruíz pero faltaba ese último pase con claridad a un combativo Fran Jiménez.

Al cuarto de hora de juego, Alfonso tuvo que abandonar el terreno de juego al golpearse la rodilla con un hierro vertical, no protegido, de la valla que separa el terreno de juego de la grada.

A los seis minutos de la reanudación, los amarillos aprovecharon una pérdida de balón de Cárdenas en la banda derecha para montar un rápido contragolpe que acabó con un tiro cruzado de Roberto que batió a Lebrón en la salida.

Con el gol en contra, los racinguistas dan un pase adelante en busca del gol que no llega siendo la ocasión más clara un remate de Cabeza de Esponjita al saque de un corner.

Entrando en los últimos diez minutos del encuentro, las discusiones aumentan y en una de ellas son expulsados Fran Jiménez e Iván dejando al equipo con nueve jugadores. A pesar de la inferioridad numérica, los portuenses tienen una nueva ocasión de gol pero el balón no entró y los puntos se los quedó el Balón de Cádiz que da un salto para asegurarse el primer puesto del grupo.

Ficha Técnica

Balón de Cádiz (1): Alcedo, Jesús, Pablo, Torres, Alba, Hurtado, Montalbán, Caro, Roberto, Rico y Gálvez. En el banquillo: Antonio, Christian, Valentín, Brenes, Vargas y Francesco.

Racing Club Portuense (0): Lebrón, Alberto Fernández, Isaías, Iván, Dani Castro, Fran Jiménez, Abraham, Cristian Ruiz, Salvi, Alfonso y Hamza. En el banquillo: Juandi, Loiti, Rober, Jhon, Esponjita, Cárdenas y Mora.

Árbitro: José Antonio Ruíz España, auxiliado en las bandas por Luis Alfonso Carretero y Cristian Junquera.

Gol: 1-0 Roberto (51’)

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Rico, Hurtado, Caro, Gálvez, Alba, Pablo, Valentín y Vargas; así como los racinguistas Salvi, Fran Jiménez, Isaías, Abraham, Lebrón, Alberto Fernández, Iván (2A – 83’), Cárdenas, José Manuel Serrano (Delegado) y Loiti. Además Fran Jiménez vio la roja directa (84’).

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la fase de ascenso en 1ª Andaluza celebrado en las Instalaciones Deportivas de El Rosal ante unas 200 personas, la mayoría llegadas desde El Puerto de Santa María.