
El Racing Club Portuense perdió la condición de invicto esta temporada como local tras caer ante el Balón de Cádiz en la matinal de ayer en el estadio José del Cuvillo. Los de Carlos Camacho se chocaron ante un equipo ordenado y bien plantado que aprovecharon dos errores en defensa para llevarse los tres puntos y asegurarse jugar las semifinales de los play off como local.
Regresaba el primer equipo a la competición tras la semana de descanso recibiendo al líder del grupo en un partido donde a los de Carlos Camacho se le puso pronto cuesta arriba con el gol de Jota al aprovechar un robo de balón y plantarse sólo ante Lebrón.
Con el marcador favorable, los gaditanos se plantaron bien atrás presionando la salida de balón de los locales que no encontraban la forma de llegar con claridad al marco defendido por Ito. Las ocasiones a balón parado fueron las llegadas de mayor peligro de los portuenses.
En la segunda mitad, el técnico portuense dio entrada a Samu, que debutó con la elástica racinguista, para intentar mayor presencia en el área ante la falta del lesionado Jhon y el sancionado Fran Jiménez. Los portuenses replegaron en su campo a los amarillos que esperaban sentenciar el partido al contragolpe como así sucedió en los últimos compases del partido cuando Jesús Torres recibió un balón libre de marca y galopar hasta batir a Lebrón.
Con esta derrota, los racinguistas se encuentran cuartos en la clasificación a falta de cuatro partidos para la conclusión de la fase de ascenso aventajando en dos puntos a la UD Roteña, estos con un partido más. La próxima semana, toca levantarse en el duelo local para ampliar la renta a cinco puntos sobre los roteños y afrontar el último tramo de la fase con cierta tranquilidad.
Ficha Técnica
Racing Club Portuense (0): Lebrón, Alberto, Ezequiel, Isaías, Dani Castro, Abraham, Esponjita, Cárdenas, Cristian, Mora y Hamza. En el banquillo: Juandi, Iván, Mario, Samu, Cangrejo, Iván Oliva y Guille.
Balón de Cádiz (2): Lito, Isra, Ángel, Juan, Fopi, Hurtado, Cristian, Alex, Antonio, Jota y José Mari. En el banquillo: Bascua, Pablo, Suárez, Valentín, Jesús Torres, Juanma y Pedro.
Árbitro: José Antonio Ruíz España, auxiliado en las bandas por Yeray Morales y Adrián Fatou.
Goles: 0-1 Jota (6′); 0-2 Jesús Torres (87′)
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Isaías, Abraham, Dani Castro y Mora así como los visitantes Hurtado y Ángel.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase de ascenso en 1ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 675 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Abonado nº1 D. Rafael Reyes.



















