CRÓNICA | Final de pretemporada peleados con el gol (0-1)

 

El Racing Club Portuense concluye la pretemporada cayendo ante el Divina Pastora Sanluqueña en un partido donde los racinguistas no estuvieron acertados en los metros finales, teniendo numerosas ocasiones para equilibrar la balanza pero sin fortuna.

Última prueba antes del inicio de la competición y, al contrario que la semana pasada ante el Balón de Cádiz, los aficionados racinguistas que se dieron cita en la fría tarde dominical se marcharon con la sensación de poder haber ganado el partido si los nuestros no hubieran errado varias ocasiones.

El técnico portuense Carlos Camacho volvió a aprovechar la ocasión para hacer varias pruebas con sus futbolistas y alternar posiciones y sistemas de cara a buscar el adecuado para afrontar el inicio de competición la próxima semana ante el San Fernando CD Isleño ‘B’, un partido que tendrá lugar el sábado 31 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Campo de fútbol del Bazán.

Desde el pitido inicial, los portuense llevaron la iniciativa del juego ante un equipo serio y bien plantado sobre el terreno de juego que esperaba su momento para aprovechar sus armas y buscar adelantarse en el marcador.

La primera ocasión clara de gol fue para los locales en una buena combinación que acaba con Orlando ganando la posición a la defensa, pisar área y mandar el balón al segundo palo donde Recio se la dejó a Rivera, que llegaba desde atrás, para que éste golpeara fuerte desviando a córner el esférico un defensor.

Los racinguistas lo intentaban centrando su ataque por la banda derecha pero en la primera llegada sanluqueña llegó el gol cuando Caputo no perdonó una falta en el borde del área para mandar su lanzamiento al fondo de la portería a pesar de la estirada de Juandi para intentar atrapar la pelota.

El gol en contra no debilitó a los portuenses que lo siguieron intentando pero se encontraron a un equipo que se fue afianzando en el campo y cada vez resultaba más complicado sorprender en el ataque.

Hasta el final del primer periodo, los rojiblancos tuvieron hasta cuatro ocasiones para empatar la contienda. Arjona, en dos ocasiones, Kike e Ignacio pudieron llevar la igualada pero sus intentos no tuvieron el resultado esperado.

La segunda mitad comenzó con los mismos efectivos que finalizaron el primer tiempo en el cuadro portuense. A los seis minutos de la reanudación, Fernando lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal del área pero su disparo se marchó por encima de la portería.

En el minuto 53, Carlos Camacho dio entrada al resto de jugadores presentes en el banquillo sirviendo como revulsivo y, con un auténtico asedio a la portería sanluqueña, la sensación que había en la grada es que el empate llegaría más pronto que tarde.

Esa sensación se fue esfumando con el paso de los minutos a medida que los sanluqueños se hacían más fuertes y la ansiedad por marcar de los portuenses les hacía errar más de lo debido al no jugar con cabeza.

Además de once saques de esquinas, las mejores ocasiones para marcar por los portuenses fueron un cabezazo de Kike, tras un corner, que el cancerbero metió la mano para mandar el balón a saque de esquinas; así como dos de Rubén Díaz donde el meta se anticipó y atrapó el esférico ante una lentitud sorprendente y poco habitual del delantero a la hora de definir.

Antes del pitido final, destacar un gran mano a mano en el área portuense donde Iván le ganó la partida a Mario evitando el 0-2.

Derrota que servirá para corregir errores y no cometerlos en la competición liguera donde la exigencia será máxima y los fallos, en una competición con tan pocos equipos, pueden ser determinantes.

Ficha Técnica

RC Portuense (0): Juandi, Kike, Rivera, Abraham Fernández, Adrián, Fernando, Orlando, Ignacio, Arjona, Abraham González y Recio. También jugaron: Alberto, Iván, Ito, Carlos, Velázquez, Jhoni, Rubén Díaz y Fran Montero.

Divina Pastora Sanluqueña (1): Luis Márquez, Paquito, Peti, Cristian, Adri, Javi Cabeza, José Mari, Juanlu, Jorge, Gálvez y Caputo. También jugaron: Abraham, Javi Melli, Alex Melli, Agustín, Josemi, Moyi, Mario y David Monge.

Gol: 0-1.Min.15. Caputo.

Árbitro: Luis Mateos Ramírez, auxiliado en las bandas por Alberto Sánchez Fernández y Daniel de las Herras Romero.

Tarjetas: Javi Cabeza por parte visitante.

Incidencias: Tercer y último partido amistosos de la pretemporada celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 295 espectadores en las gradas.