
Primera prueba de fuego del Racing Club Portuense ante un rival directo, la UD Roteña que volverán a verse las caras en un mes ya en competición liguera, donde los de Carlos Camacho agradaron a sus aficionados desplazados en un partido en el que la falta de puntería evitó que el Trofeo ‘Costa de la Luz’ se marchara para El Puerto.
Los portuenses, de verdiblanco en la noche de ayer, se vieron pronto por debajo en el marcador cuando a los ocho minutos Garri adelantó a los locales.
Cárdenas, a los veinte minutos, pudo empatar la contienda pero el balón no entró. El jugador racinguista tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado minutos después en un partido donde De Los Ríos y algunos compañeros más se retiraron con molestias.
Antes del descanso (42′), la defensa local evitó que el empate subiera al marcador sacando el balón desde la línea de gol. Y del empate, llegó el segundo para los locales por medio de Juanan justo antes del descanso.
El asedio portuense siguió en la segunda mitad siendo las ocasiones más claras un cabezazo de Fran Jiménez (53′), un fuerte disparo de Sergio Ceballos (69′) que se la encontró el meta Romero o, nuevamente, Fran Jiménez (74′).
El canterano Mora logró acortar distancias a falta de seis minutos para el final donde los portuenses apretaron sin conseguir el merecido empate que les hubiera llevado a luchar por el Trofeo desde los once metros.


















