CRÓNICA | Triunfo de oficio para situarnos en la cabeza (3-0)

 

El Racing Club Portuense logró tres importantes puntos ante el CD Alcalá del Valle que les coloca en lo más alto de la clasificación, de forma provisional ya que cuentan con un partido más que sus adversarios, en un partido donde los de Carlos Camacho juegan 62 minutos con un jugador menos.

Trabajado triunfo el conseguido por los portuenses ante un equipo de la zona baja pero que pasó por el estadio José del Cuvillo realizando un trabajo ordenado y serio dificultando la victoria racinguista que se certificó en los últimos compases del partido.

Desde el pitido inicial, los racinguistas llevaron la batuta y tiempo del partido siendo los dominadores absolutos del juego, teniendo la posesión del balón y ganando todos los balones en la medular. La dupla formada por Iván y Abraham González lo tuvieron fácil para repartir el juego y crear ocasiones de peligro que se fueron sucediendo con paciencia, calma y de forma escalonada.

Seria cuestión de tiempo que algunas de las llegadas al marco defendido por el visitante Álvaro finalizasen en gol pero el paso de los minutos agigantaba al meta visitante y hacía crecer la ansiedad en los portuenses.

Para mayor hándicap, los rojiblancos se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego cuando el colegiado expulsó al portero Juandi por derribar a López cuando éste aprovechó un error de Kike y se disponía a encarar hacia la portería.

La inferioridad numérica no aminaló a los portuenses que siguieron teniendo el control del esférico aunque se notó la ausencia de eses hombre que servía de enganche en la zona de creación.

Llegando al descanso con el empate inicial, en la segunda mitad, Carlos Camacho mueve ficha, renuncia al doble pivote y sitúa a Abraham González como hombre libre escoltado por Nando en la zona de destrucción. El cambio surte efecto y el peligro empieza a llegar con mayor continuidad.

En un robo de balón, Rober entra en el área y es derribado por Sopi, quien tenia una amarilla y el colegiado le perdonó la expulsión. Kike Leiva transforma el penalti (67’), inaugura el marcador y lleva la tranquilidad a su equipo que veía como pasaban los minutos y se acentuaba la necesidad de marcar.

En otra jugada a balón parado, desde un saque de esquinas cuando se cumplía el minuto 83, llegó el gol de la tranquilidad por medio de Abraham González que aprovechó el viento favorable para envenenar su saque hasta el punto de golpear en el cancerbero en la línea de gol no pudiendo evitar que se colara en un gol que podríamos considerar de los denominados ‘olimpicos’.

Tres minutos más tardes y con los visitantes tocados llegó la sentencia cuando, tras un robo de balón de Rafa, éste le dejó el balón a Alberto Morro para que marcara a puerta vacía desde lejos en el primer balón que tocara al entrar al terreno de juego.

Con esta victoria, los racinguistas comienzan su carrusel de cuatro partidos consecutivos en el estadio José del Cuvillo sumando tres puntos y colocándose en puestos de ascenso. Objetivo que pasa por intentar consolidarse con el paso de las jornadas.

Ficha Técnica

RC Portuense (3): Juandi, Alberto, Fran Montero, Kike, Jony, Iván, Abraham González, Rober, Ito, Rivera y Rafa. También jugaron: Abraham Garrido, Abraham Fernández, Nando, Morro, Sebas y Recio.

CD Alcalá del Valle (0): Álvaro, Maca, Sopi, Alex Moreno, León, Alex Saborido, Asti, Miguel Corchero, López y Dani Gallego. También jugaron: Mollete, Antonio Jesús, Salva Molinillo, Antonio Carlos y Nelson.

Árbitro: Daniel Soriano (Cádiz), auxiliado en las bandas por Aarón Báez y Lucio Diego Periñán.

Tarjetas: Rafa y Kike por parte local así como Alex Moreno y Salva Molinillo por los visitantes. Además expulsó con roja directa al portuense Juandi (28’).

Goles: 1-0 Min.67. Kike, de penalti; 2-0 Min.83.Abraham González; 3-0 Min.86. Morro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo siendo el partido a puerta cerrada.