El Cuvillo acoge un derbi en el que el Racing quiere lograr tres puntos de oro

 

El Racing Club Portuense buscará obtener esta tarde, a partir de las 16.30 horas, ante el vecino CD Estrella Portuense CD, tres importantes puntos que le sigan manteniendo al acecho de las cuatro primeras plazas de la clasificación, que dan derecho al ascenso de categoría a la Primera Andaluza. Para ello, deberá continuar su buena racha de resultados como local en un estadio José del Cuvillo, inexpugnable hasta la fecha, en el que el equipo de Carlos Camacho sólo conoce la victoria y no ha encajado ningún gol, desde la reapertura del coqueto estadio racinguista.

Al encuentro llegan ambos equipos enrolados en dinámicas bien distintas. Por una parte, el conjunto estrellado consiguió la semana pasada cortar la sangría de cuatro derrotas consecutivas, con un empate a un tanto ante el CD Medina. Los azulinos están situados en puestos de descenso a la Tercera Andaluza. Por otro lado, pese a la derrota inesperada en la última semana del conjunto rojillo ante el CD Alcalá del Valle, los locales llegan con la moral alta y a tan sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso, por lo que la victoria se antoja de vital importancia para seguir en plena lucha por las primeras plazas.

En la primera vuelta, el Estrella Portuense se llevó los tres puntos en un partido dominado en el juego y en el marcador por los rojillos, que cedieron en las últimas jugadas del partido, concediendo dos goles.

Con todo ello, Carlos Camacho, técnico racinguista, ha convocado a todos sus hombres disponibles, con la intención de hacer piña y motivar a un equipo que aspira a conseguir un nuevo triunfo ante sus aficionados.

El choque será dirigido por el colegiado José Manuel Muñoz Orihuela, auxiliado en las bandas por Adolfo Rodríguez Pampara y Miriam Ponce Galvín.

Se espera una gran entrada en el feudo Portuense, y es que, la afición del Racing Club Portuense pondrá de su parte para llevar en volandas al equipo hacia una esperada nueva victoria.