
El Racing Club Portuense y Aceites La Platera se unen tras llegar a un importante acuerdo de colaboración. La prestigioso empresa andaluza de olivicultura formará parte de la cartera de colaboradores del conjunto racinguista, con el fin de fomentar el desarrollo del deporte en la ciudad.
Aceites La Plateratrabaja cada día con profesionales del sector para conseguir el mejor aceite local. Ofrecen aceites monovarietales para transmitir la esencia de cada variedad de aceituna con su expresión propia en sus condiciones de clima y suelo. Consta de más de 8.000 pies de olivos de diferentes variedades como Arbequina, Marteña u Hojiblanca. Consiguiendo unas 25 hectáreas de olivar secano y marcos tradicionales.
En plena sierra de valleja se encuentra su finca, con cotas comprendidas entre los 160 m y los 220 m sobre el nivel del mar. Es de textura arcillo-limosa, composición caliza y pobre en materia orgánica, lo que hacen de nuestro olivar un lugar idóneo para la producción de aceitunas de alta calidad.
Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez adquiere la finca La Platera, en Arcos de la Frontera (Cádiz), en el año 2016, siendo ya por entonces uno de los empresarios más reconocidos de la provincia. La familia Rodriguez inicia sus andaduras en los negocios de la agricultura, innovando en el cultivo estándar que existía antiguamente en la finca como son el cereal o el girasol, introduciendo el olivo, aprovechando así las características del terreno de la zona, que son pocos productivas en los cultivos mencionados con anterioridad y sí mucho más adecuadas para la plantación de un olivar.
La empresa se encuentra ubicada en Finca Parrilla Alta, Polígono 14, Buzón 57, Parcela 37 (Arcos de la Frontera). Además, puedes acceder a su página web (pinchando aquí) o contactar con ellos en el siguiente número de teléfono: 690 60 60 02

















