CRÓNICA | Broche de oro a la primera vuelta con la mirada puesta arriba (1-2)

El Racing Club Portuense consiguió encadenar su tercera victoria consecutiva en liga y sumar tres puntos muy importantes para continuar en la lucha por la promoción de categoría frente al Alma de África UD en el Polideportivo de San Telmo en la localidad vecina de Jerez de la Frontera. Con lo logrado en la jornada de hoy los portuenses finalizan su primera vuelta en liga y espera a los resultados de la próxima jornada -que ya será en 2019- para saber su posición en la tabla tras este primer periodo.

Racinguismo y sufrimiento históricamente siempre han ido de la mano, y hoy no ha sido diferente. En lo que a primera vista debía de haber sido un partido para superar con cierta solvencia, se convirtió en un hueso duro de roer y que, pese a la clara superioridad en el campo de los rojiblancos, los goles no subieron como se esperaba, y es que los pupilos de Antonio Flor llegaron a tener hasta quince ocasiones claras de gol, logrando batir al guardameta local en sólo dos ocasiones.

Los primeros compases del partido se sucedían con un claro dominio de los portuenses, con algunas llegadas sin excesivo peligro pero amenazando constantemente, la afición visitante desplazada hasta Jerez veía con optimismo la actitud del equipo, pero, en el minuto 20, Aguilocho cometía un grave error al atajar el balón con las manos fuera del área, lo que le costaría ver la tarjeta amarilla y poner en un aprieto a su equipo, ya que la falta, disparada por Osaivbie Okoro fue convertida en gol tras un lanzamiento certero que se coló por el margen izquierdo de la portería sin que Agui siquiera pudiera moverse para atrapar el balón.

Tan sólo siete minutos duró la alegría de los locales, pues David Cordero, tras recibir un pase perfecto de Adri Colorado desde el centro del campo, enviaba el balón al fondo de la red batiendo la portería de Omar Caro y poniendo en el marcador el empate con el que se llegó al final de la primera parte.

En la segunda mitad, los locales dieron entrada a cuatro jugadores de refresco buscando velocidad al contragolpe pero los racinguistas estuvieron muy seguros atrás no cediendo ninguna ocasión de gol para los locales a excepción del tanto que lograron a balón parado.

Poco a poco, bajo la batuta de Adri Colorado en la medular, los portuenses fueron aproximándose al área rival aunque el gol de la remontada se resistía hasta que se llegó al ecuador del segundo periodo y a balón parado. Willy sorprendió al meta local con un fuerte disparo desde unos cuarenta metros que se coló ajustado al palo haciendo imposible de detener.

El gol visitante hundió a los locales mientras que espoleó a los racinguistas quienes buscaron cerrar el partido con un tercer gol. Antonio Flor sentó a Adri Colorado pero su ausencia no se notó ya que Willy cogió la batuta del equipo dejando muestras de su calidad.

Las jugadas se sucedieron y las ocasiones también pero el desacierto de los nuestros unido al acierto del meta impidió que algún gol más hubiera subido al marcador dejando el partido abierto hasta el pitido final.

A la espera de la celebración de la última jornada de la primera vuelta, el Racing Club Portuense cierra el año en quinta posición, con 20 puntos, a sólo uno del tercer clasificado y puesto de ascenso de categoría.

Ficha Técnica

Alma de África UD (1): Omar, Camacho, Salec, Cámara, Okoro, Coulibaly, Bouilli, Issa, Rivero, Pulido y Hamane. También jugaron: Beato, Carpio, Samb, Semedo, Mariscal y Carlos.

Racing Club Portuense (2): Aguilocho, Leiva, Loiti, Adri Barba, Cárdenas, Alberto Sosa, Alberto Lavi, Rubén Darío, Adri Colorado, Yeste y David Cordero. También jugaron: Corzo, Villalustre, Fernando y Willy.

Árbitro: Sergio Vázquez, auxiliado en las bandas por Juan Ríos y José Manuel Quintero.

Tarjetas: Camara y Samb por parte local así como a Aguilocho y Loiti por el bando portuense.

Goles: 1-0 min.21. Okoro; 1-1 min.28. David Cordero; 1-2 min.65. Willy.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga en 3ª Andaluza celebrado en el Polideportivo de San Telmo de Jerez de la Frontera ante la presencia de medio centenar de aficionados la mayoría llegados desde El Puerto de Santa María.