Advertisement

CRÓNICA | El 2024 empieza con un empate en Arcos (1-1)

El Racing Club Portuense reanuda su participación en la competición liguera, tras el parón navideño, con un empate en la localidad serrana de Arcos de la Frontera. El gol de Jhon en la segunda mitad sirvió para que los de Simón Carro puntuaran ante un equipo que se había adelantado en los primeros minutos al marcar un riguroso penalti.

Los portuenses cierran la primera vuelta en Primera Andaluza cumpliendo el objetivo de permanecer entre los cuatro primeros clasificados que se jugarían el ascenso de categoría en los play off.

Partido rocoso y con continuos parones que impidió que los racinguistas desplegaran su mejor fútbol sobre la localidad arcense. Tras unos primeros minutos sin ocasiones, los locales se adelantaron al aprovechar Iván Jiménez el penalti señalado a favor del Arcos CF cuando el reloj marcaba los primeros diez minutos de juego.

Con el marcador en contra, los portuenses tuvieron más la pelota ante un equipo que se dedicó a verlas venir y especular con el tiempo para intentar matar el partido en alguna rápida salida.

En la segunda mitad, el juego estuvo detenido unos veinte minutos por el desmayo de Moussa quien tuvo que abandonar las instalaciones en ambulancia siendo trasladado al Ambulatorio de la localidad. Tras ser reconocido y permanecer en observación, Moussa ya se encuentra recuperándose en El Puerto junto a sus compañeros.

Tras la reanudación, los portuenses espoleados por sus fieles seguidores, fueron llegando en tímidas ocasiones hasta que Jhon consiguió aprovechar el pase de Kike desde la banda para batir al meta local y poner la igualada en el marcador.

Con este punto y tras los resultados de la jornada, los portuenses finalizan la primera vuelta en tercera posición con 27 puntos, a seis de la dupla formada por Jerez Industrial y Cádiz CF C así como con dos puntos de ventaja sobre Puerto Real y Algeciras CF.