
El Racing Club Portuense cede, momentáneamente, el liderato al San Fernando CD Isleño ‘B’ tras caer derrotado en un partido donde los de Carlos Camacho rozan la remontada en la segunda mitad.
Se repitió la historia del partido de la primera vuelta, los portuenses son dueños del balón, de las ocasiones de gol pero el filial isleño se lleva la victoria al aprovechar los errores cometidos por los portuenses en fases puntuales del juego.
Volvía el público al José del Cuvillo, en una tarde gris y lluviosa, la afición no desaprovechó la ocasión y acudió a la cita para disfrutar del partido entre los dos primeros del grupo.
Desde el pitido inicial, son los racinguistas los que llevan la iniciativa del juego ante un equipo compacto, ordenado y agazapado a la espera de aprovechar la calidad de sus jóvenes valores para golpear a los portuenses.
El primer regalo se lo encuentran a los siete minutos de juego tras un saque de esquinas donde Pedro, libre de marca, recibe dentro del área para marcar el primer tanto para los isleños.
Nueve minutos después, Rivera tiene en sus botas el empate pero su disparo cruzado toca en el palo que escupe la pelota. Los portuenses lo siguen intentando con jugadas por las bandas y trenzadas pero sin fortuna.
Los que sí la tienen son su rival que aprovechan un pase que se queda corto de Iván para montar un contragolpe que acaba con Luis batiendo a Juandi en el mano a mano (29’).
Duro golpe del que los portuenses se reponen ante un equipo que presiona buscando matar el partido. Melero coloca el 0-3 en el marcador con un fuerte disparo desde la frontal aprovechando el desconcierto de los nuestros que se quedan protestando una decisión arbitral.
Con el partido muy cuesta arriba, se llega al descanso dando paso a una segunda mitad de total dominio portuense en busca de la hazaña.
Con media hora por delante, Alberto Fernández acorta distancia al empujar la pelota en el segundo palo a un disparo de Kike. El equipo se mete en el partido, espoleado por la afición asedia la portería de Lito que evita que el gol llegue ante las ocasiones que se suceden.
El segundo llega desde los once metros en el minuto 92 de partido, transformado por Kike, teniendo hasta ocho minutos, provocado por las continuas interrupciones del juego de los visitantes al necesitar asistencia médica, sin posibilidad de lograr el justo empate por el esfuerzo realizado.
La próxima semana les toca descansar a los portuenses que reanudarán la competición visitando al equipo filial de la Real Balompédica Linense, tercer clasificado, el 21 de marzo.
Ficha Técnica
RC Portuense (2): Juandi, Kike, Anzu, Isaías, Loiti, Iván, Esponjita, Rivera, Clavijo, Abraham Gonzalez y Rober. También jugaron: Alberto, Fran Montero, Nando, Ito y Rafa.
San Fernando CD Isleño B (3): Lito, Benítez, Sebas, Pedro, Jesús, Otero, Toni, Pablo, Luis, Dani y Melero. También jugaron: Emiliano, Jaime, Pablo García, Diego, Juan Antonio y Agu.
Árbitro: José Antonio Ruiz España, auxiliado en las bandas por Adrián Fatou y Luis Alfonso Carretero.
Tarjetas: Amonestó a los locales Ivá´n, Anzu, Esponjita y Abraham González así como a los visitantes Pedro, Lito, Benítez y Pablo.
Goles: 0-1 Min.7. Pedro; 0-2 Min.29. Luis; 0-3 Min.38. Melero; 1-3 Min.60. Alberto; 2-3 Min.92. Kike, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 384 espectadores en las gradas.



















