El Racing Club Portuense arrancó la fase regular en 1ª RFAF empatando ‘in extremis’ ante el Puerto CF que llegó al minuto 85 de partido con un resultado favorable de 0-2. Sambruno, de un fuerte disparo desde la frontal, y Jhon en el descuento llevaron el empate y el éxtasis al estadio José del Cuvillo que rozó el millar de espectadores en las gradas.
Comenzaba la andadura racinguista en la competición liguera en una tarde de expectación y buen ambiente en las gradas con 915 aficionados presenciando en directo el derbi de Los Puertos que acabó con reparto de puntos.
Los de Simón Carro comenzaron el choque llevando la iniciativa del partido, creando varias triangulaciones que hacían presagiar un partido con numerosas ocasiones para los locales pero los visitantes no lo pusieron fácil y, pasado el ecuador del primer periodo, se colocó cómodo sobre el terreno de juego ganando las segundas jugadas e intentando crear peligro aprovechando la velocidad de sus jugadores.
Ocho minutos antes de llegar al descanso, Antonio Alba aprovechó una indecisión entre la zaga y el cancerbero rojiblanco para marcar y llevar el 0-1 al marcador al pitido final de la primera mitad.
En la segunda, el técnico racinguista comenzó a probar varias opciones sobre el terreno de juego pero se encontraba a un equipo sólido, rápido y que no daba opciones a los jugadores de creación racinguista.
Un contragolpe por la banda derecha puertorrealeña acabó con el 0-2 en el marcador a falta de ocho minutos para el 90 de partido. Fue entonces cuando la grada no se vino abajo y ovacionó a su equipo para transmitirle ese ‘no rendirse hasta el final’.
En vez de bajar los brazos, los rojiblancos lo siguieron intentando logrando acortar distancias Sambruno con un fuerte disparo desde la frontal del área. Simón Carro puso toda la carne en el asador dando entrada a Jhon y José María sacrificando hombres en defensa para buscar el empate que llegó con un cabezazo de Jhon a un centro desde la banda izquierda.
Con el tiempo cumplido, los racinguistas pudieron llevarse la victoria pero, en la última jugada del partido, no lograron materializar una gran jugada.