El Racing Club Portuense se mantiene en la zona alta de la clasificación al imponerse en la matinal del domingo al GE Bazán en un partido con la mente puesta en la evolución del canterano Albert y marcado por el apoyo unánime de todos los presentes.
Una nutrida representación de jugadores de la Factoría saltaron al terreno de juego junto a los componentes del primer equipo lanzando mensaje de ánimo a su compañero y familiares. La afición portuense se unió a la cita portando pancartas de ánimo para el canterano además de marcar un emotivo minuto, el catorce de partido coincidiendo con el dorsal que porta, con una sonora ovación.
Sobre lo transcurrido sobre el terreno de juego, los de Simón Carro se mantienen invictos tras un duro partido donde los racinguistas llevaron el peso del partido pero se vio sorprendido a los ocho minutos de juego cuando en la primera llegada al marco de Gago, Jaén le batió para alegría del conjunto visitante.
Los racinguistas no se arrugaron y siguieron controlando la posesión del esférico faltando acierto en los últimos metros merced de un buen posicionado rival que vendió muy cara la victoria.
Alentados por un millar de espectadores, los rojiblancos se fueron al descanso firmando las tablas en el marcador con el gol de Hamza sobre la bocina. En la segunda mitad, el técnico rojiblanco movió el banquillo dando frescura a los puestos de ataque consiguiendo a los diez minutos de la reanudación darle la vuelta al marcador por mediación de Salvi de los Ríos.
Contando con ocasiones más que suficientes para matar el partido, el choque llega a su último tramo con sólo un tanto de diferencia entre ambos, crece la intensidad pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron para los portuenses.
Con esta victoria, los rojiblancos se mantienen en la segunda posición con 19 puntos, dos menos que el Jerez Industrial y aventajando en cinco puntos a los puestos que limitan el pase a los play off de ascenso.