CRÓNICA | Este equipo se abona a sufrir (2-0)


Ser del Racing Club Portuense significa no ver un partido con tranquilidad hasta el pitido final en la mayoría de las veces, es sentir que lo fácil no es así y se convierte en complicado, es ver cómo lo que está cerca de conseguirse se escapa sin explicación y, a pesar de todo, ese descontento sólo dura el disgusto de llegar a casa y comenzar a ilusionarse con el siguiente partido.

Después de dos grandes partidos en el regreso al José del Cuvillo ante rivales directos en la lucha en la zona alta de la clasifcación, el equipo dirigido por Carlos Camacho se colocó a un solo punto de los puestos de ascenso y la visita a Alcalá del Valle, un equipo que llevaba seis partidos consecutivos perdidos, se presagiaba placentera para los aficionados aunque peligrosa para el plantel por enfrentarse a un equipo con nada que perder y mucho que ganar.

En el desplazamiento más largo de la temporada, el partido comenzó con 40 minutos de retraso por la incomparecencia del trío arbitral a la hora estimada del inicio del choque. Tras el pitido inicial, el partido se convirtió en un ida y vuelta de ambos equipos buscando inaugurar el marcador, hecho que consiguieron los locales a los quince minutos.

A raíz del gol, los portuenses intentan adelantar líneas en busca del empate pero se encuentran a un equipo bien plantado atrás que cómodamente salvan las llegadas de los racinguistas al área local. La más clara, un remate de cabeza de Josué cuando tres minutos sobrepasaban la primera media hora de juego.

En la segunda mitad, los rojiblancos llevaron la iniciativa hasta que los locales sentenciaron el partido a la hora de partido. Con el 2-0, los locales controlaron los tiempos del partido ante un equipo que fue bajando los brazos a medida que el encuentro iba llegando a su fin.

A la espera de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada, los racinguistas desaprovechan la oportunidad de dormir en puestos de ascenso, golpe del que hay que reponerse y seguir mirando con optimismo al futuro.
Faltan trece partidos, nadie dijo que fuera fácil pero mientras haya vida. Hay esperanza. La próxima parada, duelo local en el estadio José del Cuvillo ante el Estrella Portuense, la fiesta del fútbol portuense en nuestra casa.

Ficha Técnica

CD Alcalá del Valle (2): Juanma, Rivera, Naranjo, Moreno, Gamarro, Velasco, Zamudio, Molinillo, Cristian, Román y Pérez. EN el banquillo: Alonso, Saborido, Gavilán, Merino y López.

RC Portuense (0): Ismael, Óscar Munilla, Anzu, Keke, Pella, Perla, Kike, Alex Torres, Josué, Abraham González y Rivera. En el banquillo: Alberto, Iván, Albert, Adri Barba y Arjona.

Árbitro: José Luis Báez Macías, auxiliado en las bandas por Sergio Barrera y Miguel Joaquón Moreno.

Goles: 1-0 Min.15. Cristian; 2-0 Min.65. López.

Tarjetas: Cristian, Merino y Velasco por el bando local así como a los portuenses Óscar Munilla, Pella, Keke, Arjona, Alex Torres, Albert y Perla. Además expulsó por doble amarilla al local Zamudio (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en Segunda Andaluza celebrado en el Campo Municipal de Alcalá del Valle ante un centenar de aficionados en las gradas.