Advertisement

CRÓNICA | Un gran Racing remonta en La Unión (1-3)

Llegó la primera victoria liguera de la temporada, el Racing Club Portuense se impuso a un buen CD Guadiaro dándole la vuelta al marcador en una gran segunda mitad de los portuenses en tierras sanroqueñas. Los locales se adelantaron en los primeros compases del partido, pero los de Simón Carro supieron jugar sus bazas y darle la vuelta al marcador para traerse los tres puntos para el José del Cuvillo.

El conjunto racinguista ha demostrado en el segundo encuentro de la temporada que será un equipo difícil de batir, que sabe muy bien a lo que juega y que es capaz de sobreponerse a las adversidades con un sinfín de alternativas sobre el terreno de juego.

Con una plantilla amplia, el técnico racinguista ha sabido ‘enchufar’ a un plantel donde la unión y el saber que todos son importantes hace remar con mayor fuerza ante un resultado adverso.

Con el apoyo de más de medio centenar de aficionados que se han desplazado a tierras campogibraltareñas, los racinguistas sufrieron su primer traspiés a los doce minutos de partido cuando Jaime adelantara a los locales. Minutos después, el canterano Mario tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en su pie derecho. En un campo de reducidas dimensiones, los portuenses buscaron sus ocasiones y José Mari Peinado estuvo a punto de poner la igualada antes del descanso.

En la segunda mitad, el cuadro técnico racinguista fueron incorporando artillería a la zona de ataque aumentando así las llegadas ante un equipo que defendía con uñas y dientes la ventaja en el marcador. Cumplida la media hora de la segunda mitad, Jhon de cabeza llevaría el delirio a las sección racinguista de la grada logrando el empate.

Con quince minutos por delante, los portuenses mantuvieron el ritmo y seis minutos después fue Salvi quien puso el 1-2 en el marcador. El triunfo se materializó cuando Gonzalo, en propia puerta, puso el 1-2 con sólo dos minutos más diez de descuento para la conclusión.

Con esta victoria, los portuenses se colocan terceros en la tabla liderando el grupo perseguidor de los filiales del Cádiz CF y Xerez DFC que cuentan sus dos partidos disputados con victorias. La próxima semana, los racinguistas recibirán en el estadio José del Cuvillo al CD San Roque en un partido donde intentarán, con la ayuda de sus aficionados, mantener el casillero de derrotas a cero y seguir en la zona alta de la clasificación.